CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

Televicentro de Nicaragua, Sociedad Anónima, se constituyó en Diciembre de 1965 e inició operaciones en Marzo del 1966 por iniciativa del Sr. Octavio Sacasa Sarria, quien fungió como Presidente de la Junta Directiva, hasta su deceso en 1970, asumiendo desde entonces, su hijo Octavio Sacasa Raskosky.

La fundación de este medio electrónico de comunicación, se produce cuando en Nicaragua solamente existe Canal 6, propiedad de la familia Somoza, teniendo como meta crear competencia comercial en el ramo, como Empresa Privada que se ofrece al servicio de la industria publicitaria del país.

AÑOS INICIALES

Durante sus años iniciales, Canal 2 se enfoco en proveer el mejor servicio posible al público, utilizando las más recientes tecnologías de la industria televisiva. En 1972 Canal 2 se pasó al sistema de video-tape 3/4 U-MATIC, NTSC, recién introducido al mercado Americano por Sony. En 1973 Canal 2 inició operaciones a color, justamente al año del terremoto de Managua, en Diciembre de 1972.

Durante los siguientes años Canal 2 acaparó la preferencia del público televidente, hasta que llegó Julio de 1979, cuando hubo de pasar a formar parte del Sistema Sandinista de Televisión, que integraba junto con Canal 6, hasta finales del 1989.

SEGUNDA ETAPA

En 1990 Canal 2 inicia su emisión desde su local actual. Para operar en su segunda etapa, Canal 2 logró reunir a los principales empleados que trabajaron hasta 1979, conformándose al inicio a este grupo de 18. En la actualidad la empresa cuenta con 120 personas, trabajando con la misma armonía para el desarrollo de la empresa.

Durante los próximos años, Canal 2 sigue invirtiendo en el mejor equipo posible para brindar el mismo alto nivel de servicio que sostuvo durante los años 70. Para lograr esto, desde el inicio de esta segunda etapa, Canal 2 basa sus operaciones en el sistema Betacam SP, un sistema absolutamente superior al Betacam normal de la época, obligando a las Agencias Publicitarias y Productoras a realizar anuncios comerciales en este sistema. Adicionalmente, Canal 2 invierte en torres de transmisión alrededor del país (11 en total), por lo cual actualmente Canal 2 y su Frecuencia Repetidora Canal 7 tienen la mayor cobertura de un Canal Nicaragüense.

Durante los próximos años, Canal 2 también avanza en la industria en términos de su programación, trayendo lo mejor de la programación extranjera y produciendo localmente una serie de nuevos programas que dejan su marca en la industria de televisión.

Canal 2 esta comprometido a seguir esta trayectoria y mantener su mismo nivel de calidad y servicio a la comunidad, que ha brindado desde sus primeras transmisiones.

CRONOLOGIA

1965         Constitución de Televicentro de Nicaragua, S.A.
1966         Canal 2 inicia transmisiones
1972         Canal 2 se pasó al sistema de Video 3/4 U-Matic
1974         Canal 2 inicia transmisiones en color
1990         Inicia segunda etapa de Canal 2
1995         TV Noticias se estrena
1996         Canal 2 lanza primer sitio en Internet de un Canal de televisión
2000         Canal 2 instala antena de transmisión en Bluefields
2002         Se estrena La Tertulia


Sr. Octavio Sacasa Sarria, fundador Televicentro Canal2.