8 de Mayo 2007 | 6:30 PM
Trasladan a hospitales a Maestros en huelga de hambre
Alfonso Flores Bermúdez | TV Noticias

Los cuatro docentes que estaban en huelga de hambre en el Colegio Miguel de Cervantes de Managua, sucumbieron este martes.
Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense trasladaron a distintos hospitales capitalinos a Yadira Cisneros de 47 años, María Teresa Fonseca de 31 años y Alba Luz Salgado de 44 años; las  profesoras que cumplieron cinco días sin ingerir alimentos.

"Están descompensadas, dicen que les duele la cabeza y sienten taquicardia", dijo sorprendida la profesora Amantina Mendoza, quien acompañó a sus colegas a bordo de la ambulancia.

La huelga de hambre se suspendió sin que los maestros consiguieran su objetivo.

El lunes el Ministerio de Hacienda y los representantes sindicales de los maestros en huelga firmaron una serie de acuerdos que incluyen un reajuste salarial de 408 córdobas para cada docente y no 570 como ellos exigían.

"Si yo pudiera, seguiría en pie, pero mi cuerpo ya no soporta", dijo la profesora Yadira Cisneros, mientras los paramédicos la sujetaban a la camilla para llevarla a un hospital.

El paro magisterial se extendió por al rededor de cuatro semanas y se supone que este miércoles las clases se desarrollarían de forma regular.





OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
Hogares nicaragüenses disminuyen consumo de pan | Video
Trasladan a hospitales a Maestros en huelga de hambre | Video
Jueces se armaran con armas decomisadas | Video
Sindicatos amenazan con irse a huelga| Video
Día Mundial de la Cruz Roja| Video
Espectacular persecución realizo la policía nacional a asaltantes de casa comercial | Video
Ley de agua parcial | Video

Video: Reportaje de televisión