 |
24
de Mayo 2007 | 6:30 PM
No hay plan de ayuda por posibles deslaves, pero si, después de ocurrido el desastre, aseguro alcalde capitalino
Karen Erazo | 22-22
No existe un plan de prevención para evitar una catástrofe en Managua tras constantes lluvias, para el alcalde Dionisio Marenco, el plan que existe es correctivo o sea para aplicarlo después de un desastre en los barrios más vulnerables de la capital.
El edil capitalino dijo que es en toda Managua el peligro, el cerro los Martínez donde habitan decenas de familias es uno de los más vulnerables por ahora.
Los dos últimos aguaceros caídos en la capital han hecho que el cerro se vaya derrumbando poco a poco.
Según Marenco la comuna no tiene capacidad para reubicar a quienes habitan en las orillas de cerros y cauces.
Hasta la fecha los distritos mas afectados por las lluvias han sido el cinco y seis, la propuesta del alcalde de Managua es declarar como reserva la cuenca sur.
Hace cuarenta años se instaló el actual sistema de agua pluvial en la ciudad por lo que con el paso de los años este se ha venido deteriorado y no soporta varias horas de lluvia.

OTRAS NOTICIAS
DEL DÍA
• PGR solicitará detención internacional contra ex funcionario | Video 
• Reacciones en Nicaragua por RCTV | Video 
• Intentan restituir al alcalde de San Rafael del Sur | Video 
• Capturan Banda en Jinotega que asaltaba los caminos de la zona | Video 
• No hay plan de ayuda por posibles deslaves, pero si, después de ocurrido el desastre, aseguro alcalde capitalino | Video 
• Suben precios de legumbres y granos básicos | Video 
|