4 de Mayo, 2007 | 6:30 AM
Los Entes Autónomos y el  Estado ofrecen mejores salarios que la empresa
privada
Margine Quintanilla | Primera Plana

Los entes autónomos y el  estado son los que  ofrecen los  mejores salarios en el país,  aseguró esta mañana Erwin Kruguer, Pdte. Del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) durante una comparecencia en el programa Primera Plana.

Kruguer explicó que  esta información fue obtenida según los resultados de estudios realizados por el COSEP sobre el comportamiento de la economía en Nicaragua.

En estos, reflejaron que los trabajadores de los entes autónomos y el estado son los que devengan los mejores salarios en el país, muy superiores a los que puede ofrecer la empresa privada.

Según Kruguer en los  países que tienen una economía más desarrollada, la empresa privada es la que ofrece los mejores salarios y este es un comportamiento normal. “Pero en Nicaragua, la empresa privada que es la que produce bienes y servicios ha venido decayendo” explicó.

“En tiempos pasados las mejores oportunidades de trabajo estaban en el sector privado a hora están en el sector público” manifestó.

En este sentido Kruguer valoró como muy buena la medida del PDTE Daniel Ortega de reducir los gastos en el estado para redistribuir estos fondos  en beneficio del sector público, especialmente en la creación de empleos, “en la actualidad hay mucho desempleo y sub-empleo dijo Kruguer y esta situación crea un desequilibrio económico” explicó.

Al ser consultado sobre el salario mínimo Kruguer, reaccionó diciendo que la mejor política salarial es aquella induce a la inversión y a la  generación de empleos, “eso es lo que genera los mejores salarios, cuando hay demanda de empleos los salarios mejoran, por eso es muy importante estimular la inversión” explicó.

Kruguer no aceptará postulación como candidato a Alcalde de Managua.

Por otro lado al  pasar del tema económico al político Kruguer aprovechó las cámaras para explicar que él mientras sea PDTE del COSEP, no aceptará ninguna postulación como candidato a Alcalde de Managua.


Anteriormente los medios de comunicación dieron a conocer que  Erwin Kruger, era uno de los nombres que barajaban líderes del  Partido Liberal Constitucionalista  como posibles candidatos a la Alcaldía de Managua

Video: Entrevista con Erwin Krüguer