23 de Marzo, 2007 | 6:00 PM
"Zapatero a tu zapato" responde Ortega a Marenco
Xiomara Laguna | TV Noticias

Las primeras diferencias entre el Presidente Daniel Ortega y el Alcalde de Managua Dionisio Marenco se hicieron públicas esta mañana por el tema de la casa presidencial.

Daniel Ortega rechazó la recomendación del alcalde Dionisio Marenco quien considera que el mandatario no debe despachar desde la Secretaría del FSLN para evitar confusiones Estado - Partido.

El presidente Ortega al mejor estilo de su "socio" político Arnoldo Alemán, respondió con un dicho popular: "Zapatero a tu zapato". No hay confusión, porque aquí todo el mundo sabe quién es el presidente" dijo Ortega después de participar en la inaguración de los Juegos Escolares en el INJUDE.

El alcalde de Managua Dionisio Marenco lamentó que Ortega no aceptara sus recomendaciones para evitar las críticas de la sociedad civil, y descartó que existan diferencias serias entre él y presidente de la república, aunque lo haya mandado a no meterse en los asuntos del Poder Ejecutivo de una forma poco diplomática.

" Mis recomendaciones son para evitar las críticas." dijo Marenco.
Ortega dijo que presentará un informe de los gastos destinados para la remodelación del Centro de Convenciones Olof Palme - destinado inicialmente como la nueva casa presidencial-que ahora será utilizado para actos protocolarios más grandes que no se pueden realizar en la Secretaría del FSLN.

La antigua Casa Presidencial -donde despacharon los ex presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños- será utilizada , según Ortega, por los diputados ante el Parlamento Centroamerciano PARLACEM.

OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
Personal del Hospital La Mascota piden sobreseimiento en caso de auxiliar de enfermería | Video
Capturan Armamento en puesto fronterizo de Peñas Blancas | Video
"Zapatero a tu zapato" responde Ortega a Marenco | Video
INE demanda a Unión Fenosa | Video
Bancadas negocian cargos en la Corte Suprema de Justicia negocian | Video

  Video : Reportaje de televisión