26 de Junio 2007 | 6:30 PM
Gobierno de Ortega reinicia conversaciones con el FMI
Martha Danelia Corea | TV Noticias

Otra nueva ronda de negociaciones inició este martes el gobierno de Daniel Ortega con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a la firma de un nuevo programa económico financiero que sería el primero que firme el gobierno sandinista con el FMI.
 
Un ambiente optimista reina entre el equipo negociador del gobierno sandinista. “Estamos optimistas y esperamos muy pronto estarle dando buenas noticias al pueblo nicaragüense”, dijo Antenor Rosales, jefe del equipo negociador del gobierno.
 
El presidente Daniel Ortega dijo este sábado en un acto público que no acatará las imposiciones del FMI referente a la transparencia de la cooperación venezolana que solicita el organismo financiero y hasta desautorizó y regañó a su equipo negociador cuando les dijo que “tengan cuidado a la hora de brindar declaraciones porque de repente parecieran que son los voceros del FMI.
 
“Mi señor padre murió hace tiempo y mi señora madre nunca me regañó, mi padre tampoco lo hizo. Así que a este equipo negociador no lo regaña nadie”, comentó Rosales en tono molesto.
 
Las nuevas diferencias con el FMI surgieron a raíz de que el organismo solicitara que la estatal empresa Petróleos de Nicaragua, Petronic sea parte del sector público, sobre todo ahora que maneja la operación petrolera con Venezuela a través de un crédito preferencial que otorga el gobierno de Hugo Chávez. 




OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
Ortega señala que sistema de Naciones Unidas está agotado | Video
Más pastas dentales envenenadas en una bodega de Managua | Video
FMI pide transparentar cooperación venezolana | Video
Continúa juicio contra célula del cartel de Sinaloa | Video
Llego a los juzgados pilote que intentaba ingresar casi un millón de dólares | Video
Triple crimen se da en la Colonia Primero de Mayo | Video
Con saña fue asesinado joven de 19 años | Video
Fin de semana sangriento, se dispararon homicidios | Video

Video: Reportaje de televisión