 |
12
de Junio 2007 | 6:30 PM
Estado de Nicaragua acusa a inversionistas por delito ambiental
Martha Danelia Corea | TV Noticias
Los inversionistas de la sociedad Inversiones San Cristóblas fueron denunciados ante auxilio policial por delito ambiental y desacato a la autoridad. La dencia se fundamenta en una resolución del Ministerio del Ambiente que ordena a los inversores detener la construcción del Proyecto Turístico ArenasTolas, ubicado en el municipio de Tolas en Rivas, al sur del país.
A este lugar llegó este lunes una comisión interinstitucional conformada por Fiscalía, Procuraduría, Marena y Policía a inspeccionar “in situ” las tierras el litigio.
Son más de 200 manzanas la que compraron inversiones san cristóbla, casi la mitad están en litigio con una Cooperativa denominada Pedro Joaquín Chamarro, las que se mantienen tomada varias manzanas de terreno, reclamando la propiedad de las mismas.
Sin embargo, los socios de inversiones san cristóbla argumentan que la venta fue legal y autorizada por directivos de la misma cooperativa.

OTRAS NOTICIAS
DEL DÍA
• Bolaños dijo que solórzano tenia última palabra en caso hispánica | Video 
• Estado de Nicaragua acusa a inversionistas por delito ambiental | Video 
• Transportistas podrían irse a paro | Video 
• Feligreses impiden que se remodele Iglesia pues es patrimonio de la comuna | Video 
• Feministas se plantan frente a CSJ | Video 
• Bonilla Amnistia | Video 
|