22 de Junio 2007 | 6:30 PM
Comisión Especial Parlamentaria analizará doble cargo de Gustavo Porras
Sheyla Cano | TV Noticias

El Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Planificación, Económica y Social, CONPES, Gustavo Porras fue citado para el próximo 25 de Junio a la Comisión Especial Parlamentaria que resolverá si está legalmente facultado para desempeñar el cargo de Secretario Adjunto de este y de diputado Nacional.

La intervención del parlamento fue sugerida por Alianza Liberal Nicaragüense, ALN. Ese partido argumenta que el legislador viola el Artículo 16 de la Ley Orgánica del Parlamento, que prohíbe a diputados ejercer otro cargo en el estado.

El Presidente de la Comisión Especial, Wilfredo Navarro dijo que este mismo viernes solicitarán a la Presidencia de la República la certificación del Secretario Adjunto y ante la dirección jurídica del Parlamento otros elementos legales para tomar la  decisión. "Tiene que ser una discusión jurídica, no política", dijo Navarro.

Porras, quien además es líder del Frente Nacional de los Trabajadores, recibió el respaldo de la Bancada  Sandinista. La diputada Alba Palacios, dijo que Porras no ha violentado la Constitución ni la Ley Orgánica del Parlamento porque el CONPES no es institución del estado.



OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
Comisión Especial Parlamentaria analizará doble cargo de Gustavo Porras | Video
Dengue se propaga en Carazo | Video
Stumptown Coffee Roaster descata calidad de café nicaragüense | Video
Juicio en contra de célula de Sinaloa Continua | Video
Policía Nacional Captura narco avioneta que traía cargamento de dólares | Video
Policía da cifras de dólares que traía avioneta detenida en el aeropuerto | Video
Entre los enjuiciados en caso Sinaloa se encuentra pariente Chapo Guzmán | Video
Inversionista Armel González ratifica su denuncia de extorsión | Video
Diputado Bolaños se niega a entrevista con Director de Partidos Políticos | Video
FMI flexible | Video
Niña fue violada a sus treces años. Uno de los supuestos violadores esta libre el otro espera sentencia | Video
Casos de dengue en incremento, niños los más afectados con crisis de enfermedades respiratorias | Video
Juicio contra cartel de Sinaloa pica y se extiende | Video
Población protesta en las calles por crisis de energía | Video
Más de 30 barrios sin agua y 22 pozos no pueden proveer el vital líquido por falta de energía
| Video
15 millones se requieren para resolver apagones | Video
Población dividida sobre gestión de Daniel Ortega | Video
Juicio del cartel de Sinaloa podría durar días | Video
Juzgados de Managua atiende con velas | Video
Juez admite causa en contra de coyotes en la RAAS | Video
Supuesto brote de dengue en centro de emigrantes | Video
Día mundial del refugiado | Video

Video: Reportaje de televisión