01 de febrero, 2007 | 6:30 PM
Slim ampliará inversiones en Nicaragua
Martha Danelia Corea | TV Noticias

Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, se reunió con el presidente Daniel Ortega. Este multimillonario anunció la ampliación de sus inversiones en Telecomunicaciones que tiene en Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y la compañía de telefonía móvil Claro, de las que es propietario.

“Estamos incrementando las inversiones para lograr una cobertura en las áreas rurales, continuar con el crecimiento e impulsar con el gobierno la posibilidad de banda ancha para tener Internet de alta velocidad”, anunció Slim.

Este magnate mexicano de origen libanés, considera que sus inversiones están seguras en Nicaragua, por lo que recomendará a otros inversionistas a invertir en el país.

“Seguimos y vamos a seguir invirtiendo, tenemos confianza en el país, en este gobierno y en sus empresarios”, aseguró Slim.

Slim está interesado también en invertir en proyectos de generación de energía, principalmente en la hidroeléctrica, aunque descartó interés en el megaproyecto hidroeléctrico de Copalar.

“En la energía hay dos situaciones: la de emergencia - que hay que resolverla con cualquier tipo de energía - y la de largo plazo - hidroeléctrica o geotérmica, no estamos planteando Copalar”, agregó Slim.

Este multimillonario ofreció a través de su Fundación Carso, financiar programas de salud y educación que le presente el gobierno. Así lo hizo saber durante el encuentro que sostuvo con Ortega y al que asistieron banqueros y empresarios nacionales.

“(La idea es que) logremos en Nicaragua potenciar este vínculo entre inversionistas nacionales y extranjeros en programas que permitan al país ir saliendo de la pobreza”, comentó Ortega.

OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
Banco Mundial ofrece millones para pobreza
| Video
Violación a la ley 290
| Video

Video : Reportaje de televisión