20 de febrero, 2007 | 6:30 PM
Nicaragüenses confían en el nuevo gobierno, pero no invierten
Margine Quintanilla | Primera Hora

Los nicaraguenses radicados en el exterior invierten más en bienes y raíces que los que actualmente viven en nuestro país,explicó un grupo de empresarios durante una entrevista realizada hoy en el programa Primera Plana.

Según el ing. Said Vanegas,empresario de bienes y raíces, para que la población nicaraguense invierta fuertemente en un proyecto, el Gobierno debe generar un clima de absoluta confianza. Esta situación no es igual para nuestros compatriotas radicados en el extranjero, ellos no tienen problemas en invertir.“En lo que va del mes de febrero ya compraron una cuadra de casas en Valles de Santa María”,aseguró Dipp Vanegas.

Por su parte el Lic. Alberto Lacayo, Presidente de la Organización de farmacéuticos de Nicaragua. Expresó que para incentivar el comercio es imprescindible crear un ambiente de confianza, “las elecciones ya pasaron y los nicaragüenses deben creer que el Gobierno es para todos, independientemente, del credo, ideología política y cultura de la personas, manifestó.

Agregó que el Presidente Ortega, tiene una oportunidad de oro, “yo espero que sea de alto kilate y recorte la cantidad de magistrados y Diputados, hasta la mitad y que estos respondan a los intereses nacionales y no a un partido”, manifestó Alberto Lacayo.

Sí el Presidente Daniel, hace un buen gobierno anteponiendo los intereses nacionales a los políticos no necesitará de ninguna campaña, el mismo pueblo votará por él de nuevo, aseguró Lacayo.

También expresó que “por la víspera se saca el día” y que hasta el momento lo único que se ve venir es una repartición de poderes entre Alemán y el Mandatario Ortega.”Ya están poniendo sus jueces y magistrados, algunos de ellos mudos porque nunca se les conoció durante todo su período,esto crea inestablidad y desconfianza en la población”, concluyó diciendo Alberto Lacayo.

 

Video: Entrevista con Alberto Lacayo y Dipp Vanegas