26 de febrero, 2007 | 6:30 PM
ALN respalda libertad de expresión
Xiomara Laguna| TV Noticias
Propietarios de distintos medios de comunicación se reunieron con la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense. A quienes le expresaron su temor por las amenazas del nuevo gobierno contra la libertad de expresión vía restricciones en cuanto a la publicidad gubernamental, suspensión de exoneraciones fiscales y el secretismo que marca la política informativa del presidente Daniel Ortega.
Hugo Hollman, Gerente General del diario La Prensa desmintió a Ortega, quien insiste en señalar que los medios de comunicación abusaron de las exoneraciones fiscales y que la publicidad gubernamental durante la administración de Enrique Bolaños la recibieron en su mayoría dos medios comunicación.
”Nunca hubo abusos, sino que las autoridades lo digan en los juzgados. Los medios pagamos los impuestos correspondientes, menos los de introducción de grabadoras, papel y tinta, pero no vehículos de lujo como señala la ley "dijo Hollman.
Los propietarios de medios de comunicación abogan también por una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, porque establece las mismas sanciones para la venta de telefonía celular y cable para los medios radiales y televisivos. Jorge Blanco, Vicepresidente de la Unión de Nicaragüense de Radiodifusores UNIR, dijo que anteriormente se reunieron con Ortega para presentarle esa propuesta.
Eduardo Montealegre diputado de ALN, dijo que las presiones fiscales son amenazas serias contra la libertad de expresión. También considera que la actual Ley de Telecomunicaciones puede ser utilizada para premiar y castigar a los medios de comunicación y por ello su bancada impulsará una reforma que establezca la renovación automática de las concesiones de radio y televisión, para un período de diez años.
Montealegre indico que presentarán esa propuesta de reforma a la ley de Telecomunicaciones a las bancadas parlamentarias del PLC y el MRS.
Mientras, Hollman anunció que la Sociedad Interamericana de Prensa SIP llegará al país a finales de marzo o inicios de abril para analizar la situación de la libertad de expresión en Nicaragua.

OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
• Modernización puerto corinto | Video 
• Legisladores acusan al ejecutivo de quebrantar leyes | Video  |