07 de Agosto, 2007 | 6:30 AM
ALN pondrá a prueba al PLC
Margine Quintanilla | Primera Plana

Tras el  actuar de algunos dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el caso del diputado Alejandro Bolaños Davis, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), pondrá a prueba al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para continuar en el proceso de alianza de las fuerzas democráticas del país,  dijo hoy Eduardo Montealegre, Pdte. de ALN en el Programa Primera Plana.

Asimismo, señaló que la principal demanda de la población es la “alianza de las fuerzas de oposición al gobierno actual", pedido que aparentemente no escuchó la dirigencia del PLC, debido a que para Montealegre lo sucedido en la Asamblea Nacional sobre el caso del Diputado Bolaños, “fue una clara estrategia del PLC, de continuar con el pacto Libero-Sandinista” lo que según él provocó “una fisura en la alianza estratégica que pretenden establecer las fuerzas de oposición al gobierno sandinista”.

“La estrategia del PLC, tenía el objetivo de sacar el caso del Diputado
Bolaños,  de la  Asamblea Nacional, para llevarlo donde hay absoluto control del PLC” aseguró Montealegre.

Recordó que el ya conocido recurso innominado sometido en  la Asamblea Nacional a las 11:00 de la mañana del día siguiente, tenía un contenido de 15 páginas, Montealegre aseguró que un “documento de esta naturaleza no podría  estar hecho en tan poco tiempo,  “obviamente había una clara estrategia de continuar ese amarre” reiteró refiriéndose a liberales y sandinistas.

Aseguró que es muy importante evidenciar, quien está al lado de quien, “por un lado los que representamos el 62%  de los votos de la población en contra del gobierno del Pdte. Ortega y en segundo lugar los que votaron  al  lado del 38%.

Señaló que el pueblo está viendo, claramente como se están definiendo los liberales, quienes van a estar al lado  del 62% y quienes del otro lado.

En este sentido aseguró que podrán aprueba al PLC, para ver si ellos apoyan la eliminación total de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), ya que es uno de los mandatos de las bases liberales del país”, dijo.

Recordó que durante este receso que disfrutaron los diputados de la Asamblea Nacional la bancada del ALN se dedicó a visitar sostener diversos encuentros con la población nicaragüense de la zona rural y que ellos le decían que“los diputados de la oposición son el último reducto de la democracia y tienen que defenderlo”.

Sinembargo, manifestó su preocupación por la posición que está retomando el PLC, sobre los CPC, “el Dr. Alemán mencionó ayer su interés por reformar los CPC y lo que pide la población es que se eliminen  y  eso es en lo  que nosotros vamos a insistir, porque no podemos ser  de oídos sordos a lo que la población está demandando” señaló.

Agregó que él cree que los políticos deben escuchar la vos del pueblo y que durante un recorrido por muchas ciudades y cabeceras departamentales del país las personas se muestran preocupadas porque de parte del gobierno ha habido “mucho circo y poco pan”.


Video: entrevista con
Eduardo Montealegre presidente de ALN