10 de abril 2007 | 6:30 PM
Colombia califica de "Pleitos" juicios de Nicaragua ante la Haya
Giselle Alemán | TV Noticias

Este fin de semana el canciller colombiano Fernando Araújo, dijo que, mientras Nicaragua ha pretendido desconocer, total o parcialmente los tratados fronterizos, Colombia ha desarrollado sus relaciones con países limítrofes con apego al derecho internacional. Las declaraciones del canciller suramericano se dan en momentos en que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, criticó la participación de Colombia en la reunión de mandatarios mesoamericanos en que se aborda la estrategia Plan Puebla Panamá, en Campeche, México.

En un comunicado oficial Colombia descalifica la acción pacifista de Nicaragua calificando de "pleitos" los juicios que nuestro país ha entablado para reivindicar los derechos limítrofes soberanos en el caribe.

Esta tarde en un comunicado de prensa la Cancillería aclaró que: "Nicaragua lamenta la actitud de desconocimiento de Colombia que ha venido mostrando frente al mecanismo por excelencia de solución de controversias como lo es la Corte Internacional de Justicia, al interponer objeciones preliminares con la finalidad de desconocer la jurisdicción ... y los resultados del juicio que serán reconocer derechos a Nicaragua sobre espacios marinos en el mar caribe y sobre espacios insulares entre los que se encuentran la isla de Providencia y San Andres".

El Director General de Soberanía y Asuntos Jurídicos de la Cancillería Nicaragüense, dijo: “Nicaragua lo que tiene son tres juicios y no pleitos ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Esto forma parte de la vocación pacifista de nuestro país que ve ante este órgano el mecanismo ideal para reivindicar los derechos soberanos de nuestro país en el Caribe”.



OTRAS NOTICIAS DEL DÍA
Colombia califica de "Pleitos" juicios de Nicaragua ante la Haya | Video
Nicaragua aumenta recaudaciones | Video
Noel Ramírez en la mira de la Contraloría | Video
Tiembla el Pacifico de Nicaragua | Video
Diputados se reúnen con maestros, mientras Ministro de Castilla evita habla con la prensa | Video

Video: Reportaje de televisión